Francia promueve las videoconsolas para la tercera edad.

La tele, el bingo, o las cartas han pasado a la historia en las residencias para la tercera edad de Francia. Ahora lo que se lleva es la videoconsola. El grupo Medica France ha firmado un acuerdo con un famoso fabricante de videojuegos para equipar sus 89 residencias para mayores con consolas.

Albane Boin es responsable de un centro cerca de París: “Era un desafío. Dijimos ¿por qué no? no sé si funcionará, probemos. Y ha funcionado” cuenta.

Aparte del ejercicio físico y mental, la consola acerca a las generaciones, por ejemplo, cuando los nietos vienen de visita.

Según cuenta un residente: “Vuelvo a mis 18 años. Era cuando estaba más fuerte. Comía espinacas. Luego lo dejé. Es un poco difícil, pero me defiendo. Hago lo que puedo para divertirme”.

El desarrollo de los dispositivos sensibles al movimiento simplifica el uso de la videoconsola. El fabricante japonés ya había firmado acuerdos similares en Estados Unidos, consciente del importante mercado que supone la tercera edad.

Fuente Gerokon

Desde IRSI promovemos un cambio en la visión de la relación entre las nuevas tecnologías y el envejecimientos aludable.

La atención a los mayores  en España corre el riesgo de anclarse en modelos caducos propios dels siglo pasado mientras el resto de Europa avanza a una integración de recursos y asistencia. Es sin duda un reto para las administraciones y para las empresas que se enfrentan a hacer más de lo mismo para obtener los escasos buenos resultados del presente o buscar nuevos desafíos y oportunidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en envejecimiento activo, politicas sociales sobre mayores, TIC/internet/ móviles y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Francia promueve las videoconsolas para la tercera edad.

  1. Excelente el artículo, espero que en más países se continúe con la implementación de las nuevas tecnologías en pos de la rehabilitación, particularmente en este caso la de los adultos mayores. Los invito a visitar un artículo similar: http://bit.ly/crnh9F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s