Envejecer en el mundo que viene

Según Janna Anderson, directora del Imagining Internet Center y profesora de comunicaciones de la Elon University,  actualmente “Internet es utilizado por un total de 1,6 mil millones de personas, y se espera que mil millones más se conecten pronto”.

Es decir, que la sociedad está cada vez más conectada. En 2020, lo estará hasta tal punto que, en opinión de un 56% de los expertos, las divisiones entre el tiempo privado y el tiempo de trabajo, así como entre la realidad física y la virtual, se habrán difuminado. Las relaciones sociales básicas de las personas con acceso a Internet sufrirán un impacto inevitable, aseguran los especialistas.

Por otro lado, los expertos expresan la preocupación de que esta expansión de conexiones a Internet –que avanzarán a medida que los teléfonos móviles se conviertan cada vez más en medios de conexión a la Red- no corra en paralelo con otros avances.

Fuente:http://www.tendencias21.net/En-12-anos-Internet-acabara-con-la-division-entre-la-vida-fisica-y-virtual_a2855.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en investigacion, politicas sociales sobre mayores, TIC/internet/ móviles y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s