Los consumidores del futuro

Según un estudio de IBV y de Fundación Edad&Vida el 41% de los mayores considera que las empresas no tiene en cuenta sus necesidades y preferencias para el diseño de los productos y servicios.

Este dato implica la necesidad de las empresas de adecuarse a su público objetivo que será nada menos que 30% del total de consumidores en el 2050. “El colectivo de personas mayores es cada vez más activo y crítico y sus criterios de compra están menos sujetos a tendencias de moda…cuestiones como la usabilidad, la funcionalidad y la calidad son básicas para

su satisfacción”.El ajuste entre necesidades y recursos hacen que productos relacionados con la cobertura del ocio, la necesidad de mantenerse en contacto con amigos y familiares, ele star informado y mantener las capacidades cognitivas, etc. sean en la actualidad los más demandados.

El cambio en el patrón de consumo de los mayores es una realidad y debe ser utilizado para mejorar la competitividad de los  diferentes sectores empresariales.

Hablamos de un segmento de consumidores activo y crítico en un mercado que deberá estar cada vez más próximo y ser más sostenible para llegar con más utilidad al cada vez más cualificado y numeroso consumidor mayor.-

Fuente: Negocios y Gestión. Nota: Albert Verges (Gerente de Edad&Vida)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en investigacion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s