NeuroPlaying : Juegos & habilidades cognitivas

 

 

Bilbomática, con la colaboración del grupo DeustoTech-Vida y la empresa Zuentzat Servicios Gerontológicos, ha lanzado NeuroPlaying, una iniciativa que utiliza el juego para entrenar las capacidades intelectuales de las personas mayores. El proyecto consiste en un paquete de aplicaciones en forma de juego desarrolladas para tablets, con un diseño sencillo y diferentes niveles de dificultad, que están dirigidas a desarrollar habilidades como la orientación espacial, la coordinación vasomotora, la atención, el razonamiento lógico espacial y la memoria visual.

Además de los juegos en sí, y como parte integral del proyecto, NeuroPlying permite realizar un seguimiento de cada usuario, registrando los resultados y mostrando la evolución con gráficos y tablas comparativas.Este servicio está dirigido tanto a familiares como a profesionales sociosanitarios.

“Una parte esencial de los juegos serios es la monitorización y evaluación de los resultados”, explica Frank Guijarro, responsable de I+D+I de Bilbomática,  “el proyecto seguirá abierto para usuarios pero la intención es buscar su comercialización en ámbitos profesionales ofreciendo más funcionalidades”.

NeuroPlaying se ha lanzado en versión beta, y por ahora cuenta con dos juegos, Puzzle, que consiste en memorizar una fotografía para luego reconstruir sus piezas en el menor tiempo posible, y eTangram, una versión digital del clásico juego, aunque la intención es ir ampliando el proyecto con más aplicaciones. Ambos juegos están disponibles de forma gratuita para Android desde Google Play y en un futuro lo estarán también para iOS y web.

Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del proyecto Subprograma Competitividad I+D 2012 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 Fuente: http://www.euskadinnova.net/es/enpresa-digitala/noticias/bilbomatica-lanza-neuroplaying-juegos-para-mantener-habilidades-cognitivas/11617.aspx – Autor Laura Fernandez
Anuncios
Esta entrada fue publicada en envejecimiento activo, TIC/internet/ móviles y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s