Diagnosticar el Alzheimer “online”

El inicio temprano de la enfermedad de Alzheimer podría ser detectado mediante un examen en línea simple, de acuerdo con científicos del Instituto del Cerebro de Queensland (QBI) de la Universidad de Queensland (UQ).

La Dra Lizzie Coulson  dijo que su equipo de investigación en QBI había identificado como la enfermedad de Alzheimer afecta el cerebro anterior basal colinérgico en la realización de tareas de navegación. “Una de las zonas que se sabe degeneran en la enfermedad de Alzheimer es una región conocida como el prosencéfalo basal colinérgico, implicada en la memoria y la atención”.

Recordar tareas de navegación online estaría  basado en gran medida en las neuronas colinérgicas, que son conocidos por deteriorarse  en pacientes con Alzheimer. “Al preguntar a los pacientes sobre estas tareas de navegación, los médicos pueden ser capaces de detectar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer mucho antes y más barato que las pruebas de resonancia magnética”, dijo.

“Tenemos la visión de esta prueba también podría ayudar a identificar a los pacientes que podrían beneficiarse de la administración precoz de tratamientos de la enfermedad de Alzheimer actual”.  El diagnóstico precoz es crítico  en la enfermedad de Alzheimer para mejorar la función de las neuronas colinérgicas cuando las células eran todavía sana.

La Dra. Coulson, en colaboración con un equipo de la República Checa ha pedido a los voluntarios navegar un escenario sencillo en una pantalla táctil monitor de la computadora. Algunos  tienen también una resonancia magnética del cerebro.

La herramienta de diagnóstico podría ser ampliamente utilizada en el 2015. Los pacientes realizan la prueba en línea en una clínica de memoria, pero el examen podría algún día llevar a cabo en su ordenador personal,  dice Coulson.

La enfermedad de Alzheimer,  actualmente se diagnostica mediante una serie de pruebas cognitivas, así como imágenes de resonancia magnética (MRI), que pueden localizar las regiones de degeneración cerebral, un síntoma de la enfermedad.

Fuente:http://www.medicalpress.es/alzheimer-se-puede-diagnosticar-en-linea

Anuncios
Esta entrada fue publicada en investigacion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diagnosticar el Alzheimer “online”

  1. Muy interesante , todo lo que sea adelantar el diagnostico del Alzheimer es vital y esto puede ayudar, enhorabuena Raquel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s