Proyecto CRISOL de empleo

Proyecto piloto orientado a autónomos y emprendedores mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través del OAL IPETA, junto con la UNIÓN DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES (UTAE), va a poner en marcha en Talavera de la Reina el Proyecto CRISOL, que se enmarca en el Programa AVANZA 2, Ciudadanía Digital, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Se trata de un proyecto piloto orientado a facilitar a autónomos y emprendedores mayores de 55 años una “forja” para crear juntos nuevas oportunidades de negocio y empleo.

Para ello, se va  a ofrecer a estas personas una opción innovadora de apoyo al autoempleo basada en el asociacionismo, dándole unas pautas de actuación para que los distintos empresarios, autónomos y emprendedores logren asociarse y creen empresas conjuntas con éxito, al aportar cada uno su experiencia y formación en una parcela específica.

En definitiva, para alcanzar este fin, el objetivo del Proyecto CRISOL es probar, validar y establecer un modelo de soporte para la creación de empleo del colectivo de personas mayores de 55 años, mediante un proceso asistido  de diagnóstico, agrupación con otros participantes en torno a competencias, intereses y posibilidades de mercado para la generación de iniciativas de negocio cooperativo y generación de empleo mediante la venta de productos  y servicios derivados de las iniciativas de negocio cooperativo.

El Proyecto CRISOL va dirigido, preferentemente, a autónomos y emprendedores mayores de 55 años. Sin embargo, toda vez que CRISOL se ha adherido al Año Europeo para el Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, se ha extendido la admisión de participantes al resto de rangos de edades.

BENEFICIOS QUE APORTA CRISOL A LOS PARTICIPANTES

CRISOL ofrece a autónomos y emprendedores:

• Diagnóstico: análisis personalizado de posibilidades de la iniciativa empresarial y orientación para el agrupamiento. Para este análisis el/la interesado/a, tras completar la inscripción en CRISOL recibe vía email un diagnostico en el que se le indican sus potencialidades de acuerdo con su perfil e intereses. A este diagnostico se accede también desde la pestaña “Mi Crisol”, con clave de acceso que se le remite por email.
• Practicum: acompañamiento para el aprendizaje en tecnologías de la información (certificación digital, redes sociales y cómo generar nuevas ideas de negocio)
• Foros, en red social Linkedin para la incubación del agrupamiento empresarial
• Recursos: Blogs con información de interés para agrupaciones de empresas en materia fiscal, jurídico, laboral, marketing y financiación e ideas y oportunidades de negocio en diversos sectores (servicios para la construcción, comunicación, educación, servicios a la comunidad y tecnologías de la información)
• Catálogo de servicios y productos de agrupaciones empresariales incubadas en CRISOL, con enlace a sus blogs, tienda on line y red social de comunicación con sus clientes, proveedores y amigos … en Facebook
No hay ningún coste para los participantes. El coste de esta participación está subvencionado en parte por el MINETUR a través del PROGRAMA AVANZA 2 Ciudadanía Digital

Fuente: http://crisolempleo.es

http://ipeta.talavera.org/index2.cfm?codigo=0301&idnoticia=11263

Anuncios
Esta entrada fue publicada en envejecimiento activo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s