Envejecimiento activo & tecnología

 

Manresa quiere promover el envejecimiento activo combinando historia con tecnología. En el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo, el Ayuntamiento de Manresa ha organizado un concurso de fotografía dirigido a gente mayor con el objetivo de recuperar imágenes con valor histórico. La actividad se enmarca en el programa 12 per al 2012.

El Ayuntamiento de Manresa sigue con su programa para promover el envejecimiento activo. A partir del mes que viene, concretamente desde los días 12 al 25 de septiembre, las personas mayores a los 65 años de edad podrán enviar un máximo de tres fotografías anteriores al año 1980 con el objetivo de ganar uno de los premios que ofrece el concurso llamado Els meus records. Las fotografías pueden ilustrar formas de vida ya pasadas, lugares de interés social o que hayan sido alterados con el paso del tiempo, o eventos históricos, sociales, lúdicos o deportivos que recuperen la memoria colectiva de la capital del Bages.

Àuria Caus, concejala de la Gente Mayor de Manresa, explica que otro de los objetivos del concurso, además de recuperar parte de la memoria histórica que la gente tiene escondida en sus hogares, es familiarizar a los más mayores con la tecnología. Ello se hará mediante la digitalización de imágenes que los participantes efectuarán en los distintos puntos acordados. “Queremos que el envejecimiento de las personas sea visto también como una oportunidad. Los recuerdos y el patrimonio de la gente mayor tienen un gran valor, y mediante su digitalización, ayudamos a preservar parte de la historia, además de familiarizar a los más mayores con la tecnología”, explica Caus.

Una actividad cada mes del año
En el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo, el Ayuntamiento de Manresa ha organizado durante este 2012 el programa 12 per al 2012, que consiste en hacer una actividad al mes dirigida a los más mayores. Cada una de ellas tiene el objetivo de encontrar un rol y crear satisfacción entre las personas mayores.

Según Àuria Caus, con el programa se busca no solamente hacer sentir vivas a las personas más grandes de la ciudad, sino también, hacerlas interaccionar con generaciones más jóvenes. Un ejemplo de ello es la actividad que 12 per al 2012 tiene programada pera este mismo diciembre, en la que se unirá a un grupo musical de gente mayor y a un grupo musical de jóvenes. Mayores y jóvenes combinarán estilos tan distintos como son el “cant coral” y el rock.

Caus valora el programa 12 per al 2012 como algo muy positivo. Según la concejala, es muy importante que las personas mayores “estén activas tanto físicamente como intelectualmente”.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/20120715/54325039739/concurso-gente-mayor-historia-tecnologia.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en envejecimiento activo, TIC/internet/ móviles y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s