La UDP promociona el envejecimiento activo

“Un anuncio realizado en el Puente de San Pablo promocionará el envejecimiento activo a nivel nacional. Se trata de una campaña de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en colaboración con la Fundación Vodafone y Pfizer en la que han participado la asociación de jubilados y pensionistas ‘San Julián’ y la Guardia Civil.

En el anuncio, los jubilados y pensionistas colocan una pancarta en el Puente de San Pablo en la que se se puede leer “Viva San Julián” y sueltan unos globos de helio. Más tarde, dos agentes de la Guardia Civil les desalojan.

Este spot se ha grabado en todas las Comunidades Autónomas y el enclave conquense del Puente de San Pablo con las Casas Colgadas de fondo ha sido elegido para representar a Castilla-La Mancha, según explica el director de comunicación de UDP, Alberto Álvarez, porque “es una maravilla reconocible en España y fuera de ella”. Cuenca ha sido elegida para representar a la región, además, porque la asociación de jubilados y pensionistas ‘San Julián’ hace “un montón de actividades en beneficio de la gente mayor, potencian el envejecimiento activo, hacen programas de voluntariado y son un ejemplo a seguir”.

En este spot también ha participado la Guardia Civil y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y Policía municipal “que nos han abierto las puertas, nos han permitido grabar en el Puente de San Pablo”. Este anuncio se va a emitir el uno de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. Será emitido en televisiones nacionales y locales, y canales digitales.

Y es que el envejecimiento es un proceso “que dura toda la vida, desde que nacemos, lo que pasa es que hay una idea negativa de que cuando llegas a jubilado se cierran un poco las puertas”. Por eso, lo que intenta este anuncio es “invitar a que la gente se asocie con asociaciones como la de ‘San Julián’ de Cuenca y que participe, tenga nuevas experiencias e iniciativas, ayude y se comprometa, y participe de manera solidaria con la sociedad como han hecho hasta ahora”.

Fuente: http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Un-Anuncio-Promociona-El-Envejecimiento-Activo-Desde-El-Puente-De-San-Pablo-vn20079-vst80

Anuncios
Esta entrada fue publicada en envejecimiento activo, medios de comunicacion, Union de pensionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s