Sanidad pide usar hábitos saludables para lograr un envejecimiento positivo

MURCIA- El director general de Salud Pública, Francisco García, recordó ayer, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, la necesidad de adoptar hábitos de vida sanos para disfrutar de un envejecimiento satisfactorio. En esta ocasión, el Día Mundial de la Salud, al coincidir con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, promueve estilos de vida saludables como estrategia para vivir más y mejor en la tercera edad. Por ello, García precisó que «este día es una oportunidad más para reflexionar sobre por qué los europeos vivimos más tiempo y con mejor salud».
El director general añadió que «para vivir más y mejor es fundamental evitar factores de riesgo, cuidar la alimentación y hacer ejercicio de forma periódica, porque es una etapa más de la vida y debemos prepararnos para ella». El objetivo es incentivar y sensibilizar a los ciudadanos para dejar de concebir una ancianidad de manera pasiva y hacer cosas que permitan mejorar la calidad de vida, porque «es una necesidad y un derecho básico». García subrayó que «es fundamental aceptar el paso del tiempo y prepararse para un período que puede durar unos veinte años o más».

Fuente:http://www.larazon.es/noticia/9956-sanidad-pide-usar-habitos-saludables-para-lograr-un-envejecimiento-positivo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en envejecimiento activo, medios de comunicacion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s