¿Cómo queremos envejecer?

La población envejece, y nosotros también….

La edad media en la Unión Europea es de 39,8 (según estadísticas del Eurostat), pero en el año 2060, la edad media de los ciudadanos será de 47,2. En el año 2060, las personas mayores de 65 años representarán casi el 30% de la población de la UE (frente al 16% en 2010).

En tan solo unos años, la población europea en edad laboral disminuirá, mientras que la población de + de 65 años seguirá creciendo en unos 2 millones de personas al año.

En el año 2060 podría haber una persona mayor por cada dos en edad de trabajar.

Una Europa más envejecida plantea varios retos: para el mercado laboral, para los sistemas sanitarios y para el nivel de vida de las personas jubiladas. Muchos temen que las condiciones de vida de las personas mayores empeorarán; otros opinan que las personas mayores velarán por sus intereses e impondrán una fierte carga a las generaciones más jóvenes.

¿Debemos temerle al futuro en nuestras sociedades cada vez más envejecidas? Definitivamente no, si conservamos nuestra salud más tiempo, si creamos más oportunidades laborales para los trabajadores mayores, si seguimos siendo miembros activos de nuestra comunidad y si podemos vivir en un entorno en el que envejecer no signifique depender de otros; resumen, si el “envejecimiento activo” se convierte en una realidad para todos nosotros. Debemos aprovechar las oportunidades para mantenernos sanos, activos e independientes a medida que envejecemos.-

http://www.active-ageing-2012.eu

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en envejecimiento activo, Union de pensionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s