Virtualware lanza un “serious game” para esclerosis múltiple

Tras el desarrollo de eMotion, una herramienta que permite la detección  de desórdenes psicológicos en niños de entre 8 y 11 años, ayudando a evaluar la capacidad para ponerse en lugar de otro, mediante el reconocimiento de expresiones faciales, Virtualware, especializada en el desarrollo de aplicaciones interactivas 3D y 2D, ‘serious games’ y simuladores, trabaja ya en eMotion2, cuyo objetivo  es  evaluar habilidades sociales (destreza e inteligencia emocional), según el modelo teórico de Goldstein.
La versión 2 tiene lugar en el hogar (el entorno de la 1 era el colegio)  en la actualidad, está en fase de validación  un estudio en el que se han incluido 500 niños,de entre 8 y 11 años, por lo que podría estar en el mercado en el segundo cuatrimestre de 2012.

Otro importante proyecto ( que están desarrollando con la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza),es una plataforma que utiliza tecnología multimedia y captura de movimientos con Kinect y que fue presentada en el I Encuentro de inspiración y networking Efecto Kinect (Madrid).

Permite gestionar y ejecutar ejercicios específicos de rehabilitación física en un entorno 3D. Se implantará en el Centro de Rehabilitación Integral de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, donde se testeará  a partir de mediados de enero 2012.

Fuente: gerontología para jóvenes

http://paper.li/DJacomeNorato/1307477866?utm_source=subscription&utm_medium=email&utm_campaign=paper_sub

Anuncios
Esta entrada fue publicada en dependencia, envejecimiento activo, TIC/internet/ móviles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s