Andalucia convierte los centros de dia en centros de participación activa

 

La consejería de Igualdad y Bienestar Social está elaborando un nuevo decreto que modernizará los Centros de Día de Personas Mayores y los convertirá en Centros de Participación Activa para promover e impulsar medidas de envejecimiento activo.

Así lo han anunciado este viernes el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, durante una visita al Centro de Día de Mayores de Morón de la Frontera (Sevilla), de titularidad de la Junta, uno de los mayores de la provincia y al que diariamente acuden una media de 600 personas socias.

Esta nueva norma, que en la actualidad es un borrador, se está elaborando con la participación y el consenso de las propias personas mayores socias de los centros de día, y ha sido analizada en el Consejo Andaluz de Mayores.

Este documento de la Junta recoge un total de 130 recomendaciones sobre medidas que se deben de llevar a cabo en temas de salud, educación, seguridad, intergeneracionalidad y participación, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, según ha precisado el presidente.

En Andalucía residen en torno a 1.200.000 personas mayores de 65 años, lo que representa el 14,7 por ciento de la población, y de ellos, cerca de 300.000 tienen 80 años o más.

Fuente http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-elabora-nuevo-decreto-convertir-centros-dia-mayores-centros-participacion-activa-20110722145403.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en envejecimiento activo, medios de comunicacion, politicas sociales sobre mayores, soporte intergeneracional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s