You tube envejece: el 15 de audiencia tiene más de 50 años

La plataforma de vídeos de Google cada vez convence a personas de mayor edad en España a cambiar la televisión por Internet.

De hecho, según los datos de Nielsen correspondientes al mes de febrero, uno de los segmentos de edad de los usuarios que más creció fue el de los mayores de 50 años. De hecho, ya representan el 15% de los usuarios totales de YouTube, subiendo 5 puntos porcentuales en 3 años.

Pero además los usuarios adultos, de entre 18 y 49 años de edad  ya suponen el 72% del total. “Esto rompe el mito de que YouTube es sólo para adolescentes”, señala la responsable de Alianzas Estratégicas del canal de vídeos en España.

En total, YouTube ya tiene más de 14 millones de usuarios únicos en España. Sólo el 11% de ellos tiene menos de 18 años, lo que refrendaría la tesis de la directiva.

Los usuarios mayores de 65 años sólo suponen el 2% del total. Por sexos, los hombres siguen siendo mayoría en YouTube, aunque no por mucho, ya que representan el 53% del total.

En el mes de enero se consumieron en España 12.000 horas de vídeo en YouTube, lo que supone un crecimiento del 21% con respecto al año anterior. En sólo ese mes, sirvió más de 1.000 millones de páginas vistas.A nivel mundial, cada minuto se suben 24 horas de vídeo a YouTube.

Fuente. http://www.trecebits.com/2010/03/16/youtube-envejece-el-15-de-la-audiencia-tiene-mas-de-50-anos/

Publicado el 16 de marzo del 2010

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TIC/internet/ móviles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s