Ellas más deportistas que ellos

A partir de los 65 años, la mujer es mucho más deportista que el hombre. A esta conclusión ha llegado un grupo d einvestigadores de la Universidad politecnica de Madrid (UPM) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), tras haber estudiado las diferentes actividades físicas que practican las mujeres y los hombres españoles mayores de 65 años.

Las concluiones recogidas en el estudio ” Los hábitos de actividad física de las mujeres mayores en España” han sido sorprendentes pero muy positivas y más teniendo en cuneta que españa carecía de estudios en torno a los habitos deportivos de los mayores. Según la publicación, el 19 por ciento de las mujeres mayores de esa edad reconocen practicar, semanalmente, una o más actividades físicas, frente al 14,8 por ciento de los hombres mayores. Sin embargo, ellos son los que disfrutan más el hábito del paseo. Ellas suelen optar por actividades que s erealizan fuera de casa, en alguna instalación deportiva y ene spacios cubiertos.

La mayoría elige una  actividad colectiva con profesor durante dos o tres horas semanales. la mayoría acude a sus clases andando.

En cuanto a los problemas detectados:

1) falta de instalaciones o de programas de actividad física dirigidos a personas mayores sanas

2)falta de oferta para personas mayores con estado de salud delicado o deficits funcional

Todas estas iniciativas mejorarían de forma notable la salud y calidad de vida de los mayores e incrementaría el número de organizaciones y de empleos relacionados con  este sector.-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en envejecimiento activo, investigacion, Union de pensionistas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s