III Congreso Internacional de actividades Fisico deportivas

Celebrado el pasado marzo en Málaga con más de 1500 personas que abordaron la temática de la actividad física como nueva referencia de salud en las personas mayores.

Durante todo el congreso se han dictado conferencias, se han discutido comunicaciones y se han presentado posters y paneles de expertos en cuatro grandes áreas:

  • organización,
  • gestión y recursos de actividades
  • salud y condición física
  • didáctica
  • psicosocial

De forma paralela se ha desarrollado los talleres de Pilates, bailes de salón, expresión corporal, activación y sostenimiento muscular, ritmos básicos para mayores, yoga y condición física.

Los expertos consideran que las actividades físico deportivas para mayores representan un nuevo yacimiento de empleos y por consiguiente “pueden ser un objeto de un programa para crear empleo estable inducido por las administraciónes”.

Un cambio de mentalidad para ver el envejecimiento como una potencialidad de futuro comienza a instalarse en la sociedad: ocio y turismo, salud y servicios orientados a fomentar el envejecimiento activo son áreas en las que queda mucho por trabajar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actividades, envejecimiento activo, politicas sociales sobre mayores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s