Trece años más jóvenes

La mayorías de la población de la tercera edad afirma sentirse alrededor de trece años más joven que su edad cronológica, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan (USA) y del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en berlín (Alemania).

Los investigadores, que analizaron las respuestas de 516 hombres y mujeres mayores de 70 años, sobre sus percepciones acerca de la edad y su satisfacción con el envejecimiento a lo largo de seis años, descubrieron que a medida que pasa el tiempo se sienten incluso más jóvenes.

Solo la existencia de problemas de salud redujo la brecha entre la edad percibida y la real.

Por otra parte se demostró que las mujeres se perciben con una imágen más cercana a su edad real. Las mujeres pueden tener más consciencia de su apariencia que los hombres sobre todo teniendo en cuenta los estereotipos negativos sobre los cuerpos de los mayores.

En cuanto a la satisfacción con el envejecimiento, inicialmente los investigadores observaron que los hombres se mostraron más satisfechos que las mujeres con su propio envejecimiento.

No obstante, a medida que pasaron los años que duró el estudio la satisfacción de los hombres disminuyó más que las muejres. La mala salud aumentó este modelo.

En definitiva s epretende comprobar que las personas que se sienten más jóvenes tienen menos probabilidades de morir que aquellos que no, aunque tengan igual edad cronológica y condiciones de salud equivalentes.

Y es que SENTIR EN POSITIVO el proceso de envejecimiento puede estar vinculado a mantenerse activo y tener mejor salud durante la vejez.

Fuente: Revista UDP añoXXI nº 226 Enero -Febrero 2009

Anuncios
Esta entrada fue publicada en envejecimiento activo, investigacion, Union de pensionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s